La PAC

La política agrícola europea en pocas palabras

Los agricultores europeos desempeñan un papel fundamental en nuestra economía y sociedad. Suministran a más de 500 millones de ciudadanos de la UE alimentos seguros y saludables a precios asequibles. Además, se espera de ellos que protejan el medio ambiente y garanticen la vitalidad de nuestras áreas rurales.

Para ayudarles a ofrecer estos bienes y servicios de los que todos nos beneficiamos, la UE creó la Política Agrícola Común (PAC). Desde su creación en 1962, esta política ha evolucionado para enfrentarse a los retos globales que nos afectan a todos.

En junio de 2013, las instituciones de la UE acordaron una nueva dirección para la PAC. La última reforma tiene como objetivo ayudar a los agricultores a garantizar un suministro de alimentos de calidad a largo plazo, hacer que el sector agrícola sea más sostenible, y mantener la diversidad del campo europeo, sus tradiciones y prácticas agrícolas.

La PAC es una política común para todos los Estados miembros de la UE. Es fundamental para proteger el futuro de las explotaciones y la vida rural en Europa.

Para más información pincha en el siguiente enlace.

O consulta aqui nuestros árticulos del blog.